Vila Devoto 11.OO AM.Sale de una especie de galeria apenas me ve.Me dice cosas que no comprendo.Empieza a caminar atrás mío.Mi sensación es una mezcla de miedo, asco y mucha risa que me aguanto hasta llegar a donde me dirijo. Entro y digo: -Me acaba de seguir un Papa Noel por la calle, varias cuadras, muchas cuadras.Eso... Qué tul???
Quienes son estos dos morochos que piensan mover mis muebles con tanta impunidad?? No sabés mamagarras que no me gusta esto de andar dos años acá, dos años allá..?? Cuando te pensas instalar y dejarme en paz? Y nooo, con esa lata de atún ésta vez no me convencés.
Hoy, sentada en un bar tomando un café con leche me empezó a picar la cabeza en un lugar bien puntual.Me rasco y cae una vaquita de San Antonio de mi cabeza. Lindo, lindo, lindo.
I think it's time, we give it up And figure out what's stopping us From breathing easy, and talking straight The way is clear if you're ready now The volunteer is slowing down And taking time to save himself
The little cracks they escalated And before you know it is too late For making circles and telling lies
You're moving too fast for me And I can't keep up with you Maybe if you slowed down for me I could see you're only telling Lies, lies, lies Breaking us down with your Lies, lies, lies When will you learn
The little cracks they escalated And before you know it is too late For making circles and telling lies
You're moving too fast for me And I can't keep up with you Maybe if you'd slowed down for me I could see you're only telling Lies, lies, lies Breaking us down with your Lies, lies, lies When will you learn
Desde el principio del episodio, desde el incidente en Magill Road hasta el presente, no se ha comportado bien, no ha estado a la altura de la circunstancias; eso lo tiene claro.Se le ha presentado una oportunidad única para sentar un ejemplo de cómo aceptar con buen humor uno de los golpes más aciagos del destino y él la ha rechazado."¿Quién me hizo ésto?":cuando recuerda como le grito al sin duda muy competente, aunque más bien vulgar joven doctor Hansen, queriendo decir al parecer en realidad "Quién me atropelló?", pero queriendo decir en realidad "¿Quién tuvo el mal juicio de cortarme la pierna?", le embarga la vergüenza.No es la primera persona en el mundo que sufre un accidente desagradable ni el primer anciano que se encuentra en un hospital con gente joven bienintencionada pero en última instancia indiferente que cuida de él de forma puramente mecánica.Y una pierna de menos...¿Qué es perder una pierna, desde una perspectiva global? Desde una perspectiva global, perder una pierna no es más que un ensayo para perderlo todo.
Hace unos años me encontraba esperando el colectivo en Lavalle y Callao.Era de noche pero no muy tarde.Al rato de estar esperando se me acercó un hombre relativamente joven (que ya cuando lo ví venir me resultó extraño); y me dijo lo siguiente:-¿Yo no le hice una entrevista a usted en la radio, en un programa que yo tenía de astrología? Le contesté que no y traté de cortar amablemente la conversación porque era evidente que no estaba bien, pero el insistió.Le repetí que no, que no nos conocíamos, y fue entonces cuando intentó averiguar mi fecha de nacimento, mi signo astrológico, etc,etc,etc Me negué a darle esos datos y se enojó, me empezó a decir que lo recordara, que en unos años me iba acordar del conjuro que el me echaba en ese mismo instante.Recuerdo que justo me sonó el celular y atendí alejándome.
Bueno hoy depués de unos años estoy llegando a terapia y me para un señor, yo iba escuchando música,era de noche. Pensé que quería preguntarme una calle o algo por el estilo, pero no, me dice -¿Yo no le hice una entrevista a usted hace unos años en Radio del Plata en un programa de astrología? Lo recordé al momento y le dije muy amablemente que no, para que no me echara sus maldiciones,el se cruzo de brazos y quiso continuar la conversacion, le dije que estaba apurada y me insultó muy educadamente.Cruzó la calle, dobló en la esquina; yo me paré en el edificio de mi analista esperando los putos cinco minutos que faltaban para poder tocarle el timbre...Que tul?????
"Mientras los demás lo miran y se dirigen a uno, se está a salvo.Sea lo que fuere lo que uno haga, es entonces interpretado por los otros del mismo modo que uno interpreta lo que ellos hacen"
Desde el jardín de Jerzy Kosinski fotografia http://deteneltiempoporfi.blogspot.com
Desilusión: Desengaño, decepción, impresión que se experimenta cuando alguna cosa no responde a las expectativas que se habían creado. Pérdida de la ilusión o falta de ella. Desengaño, desencanto, contrariedad, chasco, desesperanza,etc.
Pasicópatas: Los psicópatas interactúan con las demás personas como si fuesen cualquier otro objeto, las utilizan para conseguir sus objetivos, la satisfacción de sus propios intereses. No necesariamente tienen que causar algún mal, pero si hacen algo en beneficio de alguien o de alguna causa aparentemente altruista es sólo por egoísmo, para su único y exclusivo beneficio.
El autoritarismo: es una modalidad del ejercicio de la autoridad en las relaciones sociales, por parte de alguno o algunos de sus miembros, en la cual se extreman la ausencia de consenso, la irracionalidad y la falta de fundamentos en las decisiones, originando un orden social opresivo y carente de libertad para otra parte de los miembros del grupo social
No se muere de haber nacido, ni de haber vivido, ni de vejez. Se muere de algo… Mi madre alentaba al optimismo cuando, impedida y moribunda, ella afirmaba el precio infinito de cada instante; asimismo, su vano encarnizamiento desgarraba el velo tranquilizador de su superficialidad cotidiana. No existe muerte natural: nada de lo que sucede al hombre es natural puesto que su sola presencia cuestiona al mundo. Todos los hombres son mortales: pero para todos los hombres la muerte es un accidente y , aún si la conoce y la acepta, es una violencia indebida. "Una muerte muy dulce" de Simone de Beauvoir
Fuimos al mismo hotelito de hace veinte años, y era -quizá en otro piso- la misma habitación.Yo me acosté primero y lo miraba ir y venir con su pijama azul, los pies descalzos sobre la alfombra raída.No parecía alegre ni triste.Y la imagen me encegueció cien veces evocada, petrificada, pero no desgastada, aún brillante de frescura: Maurice caminando descalzo sobre esa alfombra, con su pijama negro; se había alzado el cuello, las puntas encuadraban su rostro, hablaba desordenadamente, con una exitación infantil.Comprendí que yo había ido a allí con la esperanza de reencontrar a ese hombre perdido de amor: desde hace años y años no he vuelto a encontrarlo, aunque siempre se superponga ese recuerdo, como una muselina diáfana, a las visiones que tengo de él.Esa noche, precisamente porque el marco era el mismo, al contacto con el hombre de carne y hueso que fumaba un cigarrillo, la vieja imagen se hizo polvo. Tuve una revelación fulminante: el tiempo pasa. Me eché a llorar.Se sentó en la cama, me abrazó tiernamente:-Querida mía, no llores ¿por qué lloras? Acariciaba mi pelo.Me besaba fugazmente en la sien. -No es nada, ya pasó-le dije- Estoy bien.
"La mujer rota" de Simone De Beauvoir Foto: http://deteneltiempoporfi.blogspot.com