
Hace unos años un amigo hacía vidrieras para sobrevivir, es muy hábil con las manos, tiene ideas exelentes de diseño, pero lo pierde la comida.
A las 10 de la mañána sale de su casa y se toma el subte a Constitución, para luego tomar un tren hasta Adrogué donde lo espera un trabajo.
Como tiene tiempo decide comerse un panchito en uno de los puestos de la estación.
Lo termina de tragar apurado (como siempre come) y se sube al tren.
Es una linda mañana -piensa, y mientras acomoda la mochila con las herramientas que su padre le prestó para hacer la realización.
De repente empieza a sentir mucho frío y a sudar sin parar.Se dá cuenta que necesita ir al baño con suma urgencia.Se baja en la estación Turdera y busca un baño desesperado.Cuando lo encuentra está ocupado, entonces se dirije al de mujeres, se mete en un compartimento, y se dá cuenta que deberá tirar su calzoncillo al tacho de basura.
De golpe recuerda que ha dejado las herramientas del lado de afuera y le dá pánico que se las roben.Quiere abrir la puerta y ésta está trabada, entonces se cuelga del picaporte y tira y tira y tira hacia su lado hasta que se abre, pero además de la puerta su frente.Se limpia la sangre con un pañuelo.
Mientras toca su herida, toma las herramientas y trata de salir con la mayor dignidad posible del baño de damas.
Se toma otro tren, llega al negocio donde lo espera una mujer de lo más cheta. Se preocupa, se persigue con que tiene olor, se siente sucio. Ella le convida con un té especial y trae para acompañar unos bomboncitos, el toma uno lo mete directamente en su boca y de golpe se dá cuenta que lo está comiendo con el papel metalizado.Entonces traga aunque le duela.La mujer le comunica que la vidriera la harán la semana que viene.Que tiene el día libre.
Que tul???