jueves, 17 de abril de 2008

Preferiría no hacerlo


Tengo un alumno que cada vez que propongo un ejercicio en clase, me dice: -"No, no, no gracias"

Y no sé por que, pero lo quiero. Me boicotea el trabajo pero me cae bien. Es una especie de loco que mira de costado pero tiene buen trato, es muy simpático como me habla al rechazar el trabajo que le propongo. Este fragmento está completamente dedicado a Rocky, que no puede más que decir: -"No, no gracias, pero preferiría no hacerlo."


Al día siguiente, noté que Bartleby no hacía nada, sólo miraba por la ventana, como en sueños, al muro de enfrente. Al preguntarle por que no escribía, me respondió que había resuelto no escribir más.

¿Por qué, cómo, qué pasa?-exclamé- ¿no va a escribir más?

-No más

-¿Y cual es la razón?

-¿No la está viendo?, me contestó con indiferencia.

Lo miré fijamente y me dí cuenta que sus ojos estaban vidriosos y empañados. Al instante se me ocurrió que la insólita diligencia con que había estado copiando documentos junto a esa ventana penumbrosa podía haberle afectado temporalmente la vista.

Pasaron los días. No podría decir si los ojos de Bartleby mejoraron, de acuerdo a las apariencias creo que sí. Cuando se lo pregunté, se permitió no responder. En todo caso no copiaría. Finalmente apremiado por mí, me informó que había abandonado para siempre el trabajo de hacer copias.

"Bartleby el escribiente" de Herman Melville

6 comentarios:

Angustiadisimo dijo...

Grande rocky!!!!!!!!!

pesuniasygarras dijo...

Si yo también creo que es un grande.El primer día de clase me sentí culpable por que lo taté mal pensando que me cargaba, pero ahora sé como es la cosa.Saludos angus

cuti dijo...

no habrá estado leyendo a vila-matas?

pesuniasygarras dijo...

Cuti: No,ni siquiera lo conozco a Vilamatas.Está bueno?

cuti dijo...

ah, yo me refería a su alumno, que capaz que anduvo leyendo "Bartleby y compañía", de Enrique Vila-Matas. Está buenísimo, sí.

pesuniasygarras dijo...

ahhhh, perfecto ahora entiendo.
No, creo que mi alumno es asi por naturaleza, mas que el Ole no lee ja
Saludos
garras