martes, 24 de junio de 2008

Perverso y solitario casi como si fueras un muerto, lejos, muy lejos...


Copio las imágenes en esta cápsula negra que toqueteo rápidamente casi sin pestañar.
Es la noche y en la calle hay un silencio que anuncia lo que viene.
Todo está claro, se expande; y la llanta de ese auto extraño casi me deja muda.
Por minutos y minutos la llama sigue abierta, lejana y solitaria, como una emperatriz que no deja que pase la tropa, la verdadera tropa, la que viene a matar.
Sin dudas es una noche bella y clara, de esas en donde se siente el cambio de estación. Pronto llegará el otoño y las hojas están poco impacientes por dejarse caer.
La dama de noche perfuma el ambiente de éste espacio que me lleva a remotos lugares de comienzos de primavera.
Lo sabés.
Estoy viéndote, claramente. Veo como te enjuagas los ojos, veo el libro sobre la mesa, la estufa que trata de calentar tu pulóver sencillo. Veo ese cielo, nadie me lo cuenta, lo veo, claramente. Y lo sabés. Te veo fumar. Lo veo. Esta noche logro mirarte desde la oscuridad más profunda y es tan hermoso hacerlo que no sé si podré conciliar el sueño.
Te veo y no me ves, y eso me gusta, más si me acompaña ésta música que se desarma en el aire como panaderos blancos y débiles.

12 comentarios:

sauria es una mutante! dijo...

las perversiones son un viaje de ida, pero está bueno mirarlas desde afuera, mirarlas y no tocarlas. Es dificil, pero vital. Una cuestión de supervivencia, digamos...

saludos

pesuniasygarras dijo...

Sauria: puede ser...tal vez tenga razón...no sé
Saludos
Garras

ele de lauk dijo...

Qué hermoso texto garras! Me gustó tanto que no pensé en Ud. ni es "sus" sentimientos mientras lo leía .
Esto es otra historia .
Saludos, Ele .

Manón dijo...

qué bello, me disparó imágenes, fantasmas, sensaciones que ya van queriendo hacerse viejas pero cada tanto insisten... como la llama que "sigue abierta, lejana y solitaria, como una emperatriz que no deja que pase la tropa, la verdadera tropa, la que viene a matar".

pesuniasygarras dijo...

Ele:gracias, muchas gracias.Que lindas palabras me dice, la verdad es que nunca pensé que podían ser leídas sin recordarme a mi misma, son parte mía, mis palabras digo.
Pero me encanta que se haya olvidado de quien las escribe y haya hecho su propio viaje...
Saludos
Garras

pesuniasygarras dijo...

Manon: Ay Manona, Manonita!!! A veces se viene la noche pero está buena, muy buena también.Se viene la tormenta, digo acá adentro,adentro mío.
Le escribo a usted y a alguien más en en ésta respuesta.
Usted sabrá comprender...

Gracias, miles de gracias
Saludos
Garras

ele de lauk dijo...

No, no, no hice mi propio viaje : me perdí en la belleza del texto .
Buenas noches , garras .

pesuniasygarras dijo...

Ele: me alegro que se haya perdido... eso es lo que quise decir con lo del viaje.
Buenas Noches, Lauka
Garras

Discontinua dijo...

Un texo perfecto para apropiarse e introspectar.
Ahora sí, me retiro a mi cueva.
Saludos!

pesuniasygarras dijo...

Myris:todo suyo.
Gracias y gracias por pasar
Saludos
Garras

Ezpeleta dijo...

este post y el último me encantaron, las imagenes, el clima generado, todo, muy bueno.
saludos

pesuniasygarras dijo...

Gracias Ezpeleta!!! Muchas gracias.
Saludos
Garras