miércoles, 14 de mayo de 2008

Flete


Emilio era el fletero de mi barrio, un tipo solitario y alcoholico que intentaba recuperarse. Hizo casi todas las mudanzas (que no fueron pocas) que tuve en casi toda mi vida. Estaba solo, con su perra Loba, la perra de la cuadra.
Emilio no aguantó y nos dejó. Este fragamento es para él.

"Por primera vez en mi vida me embargó un sentimiento de abrumadora y punzante melancolía.Antes nunca había experimentado nada así, salvo una tristeza que no era del todo desagradale. Ahora, el lazo de una humanidad común me arrastraba irresistiblmente al pesar. Una melancolía fraterna! Por que tanto Bartleby como yo éramos hijos de Adán. Recuerdo el brillo de la seda y los rostros relucientes que había visto ese día, con sus mejores galas, deslizándse como cisnes por el Mississippi de Broadway. Los comparé con el pálido escribiente y pensé:Ah, la felicidad corteja la luz y por eso pensamos que el mundo es alegre, pero la miseria se esconde a la distancia de modo que consideramos que no existe"
(Bartleby el escribiente de Melville)

No hay comentarios: