miércoles, 12 de diciembre de 2007

La fraga


Desvíos de mi mente, parlantes lejanos que no se que música tocan, el oeste es lejos y el sur ni te cuento. Las nubes envuelven el horizonte con sus gritos y la lluvia al fin aparece. Es el día, me digo, y camino contenta por donde llegué. En la estrellada noche que refleja mi ventanilla creo ver tus ojos esperándome y dejándome ir al mismo tiempo. No te des el más mínimo ánimo, estoy lejos, caprichosa y resplandeciente.
Se ven campos, cerros, bosques, vacas, perros, personas, se ve de todo, se me ve a mí, aquí sentada con el culo roto de las horas y la espera de viaje.Saco el libro de mi cartera, busco la lupa, acá todos duermen, es la noche más hermosa que jamáz haya visto, las instantáneas las saqué yo y las otras también.

1 comentario:

cuti dijo...

no va a ganar ningún premio de traducción pero espero que igual le sirva. Disculpe que se la mande por acá pero no tengo su mail.

En 1950, cuando nací,
papá no podía permitirse comprarnos muchas cosas
nos decía que estuviéramos orgullosos de lo que somos
hay algo especial en la gente como nosotros

Gente como nosotros
(que atiende el teléfono)
gente como nosotros
(que crece tanto como una casa)
gente como nosotros
(lo va a lograr porque)

no queremos libertad
no queremos justicia
sólo queremos
alguien a quien amar.

Me llamaron al frente en tercer grado
les respondí y eso provocó un lio
no era igual a los demás
fueron tiempos difíciles para gente como nosotros

Gente como nosotros, etc.

Qué hay de bueno en la libertad?
Dios se rie de la gente como nosotros
me lo veo venir
como cayendo desde arriba hacia abajo

Las nubes pasarán y la luna aparecerá
cuánto más tendremos que vivir bajo el calor del sol?
millones de personas esperan el amor
y esta es una canción para esa gente como nosotros

Gente como nosotros, etc.